Cargando

 
Lunes - Viernes9:00am - 6:00pm
OficinasParque Industrial Exportec II, San Pedro Totoltepec
Visita Nuestras Redes Sociales

News Centro de Atención Especializado para la Mujer Rural e Indígena

El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo puso en marcha El Centro de Atención Especializado para la Mujer Rural e Indígena en el municipio de Aculco

Donde mujeres tendrán acceso a más de 40 servicios,.

“Quiero hablar un poco de lo que significa este Centro que el día de hoy vamos a poner en marcha, porque hace, el mes de marzo aproximadamente, exactamente el mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, hicimos varios compromisos para seguir apoyando a las mujeres mexiquenses.

Y uno de ellos fue el crear un programa especial para apoyar a las mujeres rurales e indígenas, que además tienen una triple discriminación y que debemos de ayudar. Una discriminación, primero, por ser mujeres, una discriminación por vivir en condiciones de pobreza, y una discriminación por ser originarias de alguno de nuestros pueblos o por pertenecer a alguna etnia indígena. Esta triple discriminación nos lleva a poner una atención muy especial para apoyar a todas las mujeres indígenas de nuestro estado.

Por eso hoy ponemos en marcha este Centro Regional de Apoyo a las Mujeres Rurales e Indígenas, con una serie de servicios de asesoría, de orientación, de capacitación, de apoyo psicológico, jurídico, orientación, ayuda médica, impulso para proyectos productivos, que nos permitan darle más herramientas a cada una de ustedes y a los más de 450 mil mexiquenses que pertenecen a nuestros cinco pueblos originarios.

Hoy ponemos en marcha este Centro que tendrá, además, la posibilidad de brindarles estos servicios aquí en esta región del norte del estado, a dos minutos caminando de la cabecera municipal, porque estamos a dos minutos de la cabecera municipal, nos decía el Presidente y, sobre todo, evitar que muchas de ustedes se trasladen a otros centros, probablemente más hacia la zona del Valle de Toluca, para recibir cualquier tipo de atención, y poder hacerlo en este primer Centro Regional.”

LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA

Brenda Ramírez